lunes, 8 de febrero de 2010

Transformemos el Perú

Hace unos días, ví el video adjunto en youtube: Video: Transformemos el Perú. Es un video elaborado por el grupo Responsabilidad Social TODOS (http://www.rstodos.org/), éste es un proyecto creado con la intención de desarrollar un proceso de reflexión crítica de la responsabilidad social en el Perú.

Hace mucho tiempo que se hace la pregunta: En que momento se jodió el Perú?  Y yo pregunto: Realmente es crítico saber en que momento ocurrió ello?, con seguridad habrán muchas y variadas respuestas, pero nos sirve realmente llegar a un consenso para saber en que momento ocurrió? Creo que no, en realidad no es lo más crítico, lo más importante es empezar la transformación.

Si, de acuerdo con que la transformación debe empezar en casa, no va a ser un proceso de la noche a la mañana, va a tomar varios años y hasta tal vez generaciones, pero lo necesitamos. Con ello las siguientes generaciones se harán la nueva pregunta: En que momento se arregló el Perú?... Espero que para ello no tengan que pasar muchas generaciones. En ese momento habremos recobrado la confianza que requerimos en nuestro país, logrando el mayor desarrollo de las empresas, especialmente las MYPES.

Por ello desde aqui digo: YO SI PUEDO, pero además QUIERO! Yo quiero nuestro Perú Transformado.

Muchas gracias señores de Responsabilidad Social TODOS por ésta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario